Quien lo diria, caracas aparece de tercera

Lo que indica que esta por encima de ciudades como bagdad o ciudades de iran, etc.

Aunque no suele ser muy afortunado publicar un listado de ciudades con altos índices de violencia, lo cierto es que la estadística al menos sirve para ilustrar que en ciertas ciudades del mundo, hay que moverse con mucho cuidado. El siguiente listado publicado en OpenTravel, se basa en estadística sobre indicadores de violencia para determinar cuales son las cinco ciudades más peligrosas del mundo, al menos entre las estudiadas.

No se trata de descartar un viaje a algunas de ellas. Muchas veces la violencia se presenta en zonas marginales, o en partes de la ciudad, con excepción del puesto uno, que nadie recomendaría pisar.

ciudades mas peligrosas del mundo 02

Imagen derekkeats

5. Ciudad del Cabo. Sudáfrica / 62 muertes por cada 100.000 habitantes si bien el número de homicidios disminuye, las cifras no dejan de ser alarmantes. La futura sede del Mundial de 2010, tiene mucho que mejorar, aunque es de esperar que durante el evento, se transforme en las zonas afectadas, en una de las ciudades más seguras del mundo, por unos días.

ciudades mas peligrosas del mundo 01

Imagen cbanck

4. Nueva Orleans. Estados Unidos / 95 muertes por cada 100.000 habitantes La cara menos amable del sueño americano, a pesar de su gran valor cultural. En uno de los Estados más pobres del país, la violencia es moneda corriente. La ciudad, asolada por la pobreza profundizada por la catástrofe del Huracán Katrina, es la capital del asesinato en el país. La recomendación es no moverse solo en las zonas desoladas, y menos aún por las noches.

3. Caracas. Venezuela / 130 muertes por cada 100.000 habitantes Entre las ciudades más peligrosas del mundo, la capital de Venezuela es tristemente conocida como la “capital del asesinato”, un índice muy relacionado con el comercio de drogas y la guerra de pandillas. Sin embargo, siempre hay que diferenciar sus barrios y zonas, muchas seguras y otras sobre las que es mejor evitar, especialmente las más pobres. Se hable de que en 2009 murieron cerca de 14.000 personas.

ciudades mas peligrosas del mundo 03

Imagen scazon

2. Ciudad Juárez. México / 130 muertes por cada 100.000 habitantes Destino histórico y lleno de magníficos espacios naturales, es desafortunadamente, una ciudad invadida por el narcotráfico y la violencia. Cerca de la frontera con los Estados Unidos, los cárteles de droga han invadido la ciudad imponiendo su propia ley.

1. Mogadishu. Somalia / No hay datos A diferencia de las anteriores, nos encontramos en una ciudad en guerra permanente. Los viajes a ésta ciudad son insistentemente alertados como muy peligrosos. El terrorismo, la anarquía, los combates entre etnias, los secuestros, y la piratería, han ganado la batalla de la barbarie. Las detonaciones y enfrentamientos armados son parte de la banda sonora de un día normal en una ciudad completamente devastada.