Lista de los paises mas felices del mundo 2010

Costa Rica encabeza la lista. México es el séptimo país más feliz del mundo, en virtud de que los mexicanos son capaces de juzgar positivamente su calidad de vida, de acuerdo con la Base de Datos Mundial de la Felicidad; Colombia paso del segundo lugar al número 12.

Según los resultados publicados por esta organización encargada de analizar información que permita dilucidar la percepción de las personas sobre su calidad de vida, la pobreza no parece mermar la posibilidad de que los mexicanos se sientan felices.

El estudio coloca los resultados asi:
1) Costa Rica
2) Dinamarca
3) Islandia
4) Suiza
5) Canadá
6) Noruega
7) México
8.) Finlandia
9) Suecia
10) Panamá
11) Luxemburgo
12) Colombia

Las medidas de felicidad que considera el World Database of Happiness (WDB, por sus siglas en inglés), incluye los tipos de felicidad que afecta los distintos niveles de vida de las personas y los tiempos que ésta dura.

La metodología de las evaluaciones de felicidad se basa en múltiples cuestionarios, que incluyen preguntas de este tipo: “¿Cómo te sientes acerca de tu vida como un todo?”.

Las opciones para este cuestionamiento van del uno al siete, donde uno es terrible y siete encantado, pasando por el dos que es infeliz; tres, insatisfecho; cuatro, confundido; cinco, en general satisfecho, y seis, complacido.

Otra pregunta es: “En general, ¿cómo diría usted que se siente en este momento?”. Las posibles respuestas aquí son: tres, muy feliz; dos, feliz, y uno, no demasiado feliz.

También interrogan sobre “¿qué tan satisfecho está usted con la vida que lleva?”. En esta pregunta las respuestas van del uno al cuatro, donde el uno es insatisfecho; dos, no muy satisfecho; tres, bastante satisfecho, y cuatro, muy satisfecho.

Aunque se reconoce que es un análisis subjetivo en sí mismo, la organización afirma que éste posee una metodología que enlaza múltiples estudios, para después sintetizar y analizar resultados.

La Base de Datos Mundial de la Felicidad sugirió que las conclusiones de dichas investigaciones “bien podrían destinarse al fomento de políticas públicas cuyo interés esencial sea solventar las condiciones necesarias para tener ciudadanos felices con oportunidades de desarrollo adecuadas”.