Phpmyadmin, creación de una base de datos y tabla

Es muy importante que toda la información este almacenada en una base de datos por cuestiones de seguridad, en este tutorial vamos a crear una tabla desde phpmyadmin en wampserver, y en los 2 próximos tutoriales siguientes vamos a aprender a llenar la información de esta tabla desde un proyecto php y vamos a aprender a manejar el gestor de base de datos el cual es fundamental para todo desarrollo.

Lo primero que debemos hacer es abrir wampserver y luego entrar a http://localhost/phpmyadmin/ seguidamente dar clic en privilegios y a continuación dar clic en agregar un nuevo usuario después colocamos:

Nombre de usuario: prueba
Servidor: y de la lista desplegable que hay lado seleccionamos “Local”
Contraseña: prueba

Y finalmente chuleamos la opción “Crear base de datos con el mismo nombre y otorgue todos los privilegios”; Por ultimo clic en continuar y ya tenemos creada nuestra primer base de datos (prueba) y tenemos asignado un usuario con el mismo nombre (prueba).

En la parte izquierda nos aparecerá el nombre de la base de datos (prueba) damos clic ahí, y luego procedemos a crear una tabla, en nuestro caso crearemos una tabla que se va a llamar persona y que va a tener 3 campos.

Entonces colocamos lo anterior:

Nombre: persona
Numero de campos: 3

Seguidamente procederemos a llenar los datos como muestra la imagen:

a la persona simplemente le colocaremos un documento, un nombre y un apellido; el documento será la clave primaria, la clave primaria es aquella que identifica o diferencia una persona de otra, como sabemos no pueden existir 2 personas con un mismo documento, y en este caso el documento será INT que son números enteros; los otros 2 campos serán tipo texto (varchar) y tendrán una máxima longitud de 100 caracteres. Es FUNDAMENTAL que todas las tablas que se creen sean de tipo InnoDB esto nos permitirá más adelante crear claves foráneas (las cuales explicaremos en otro tutorial).

Por último damos clic en Grabar y ya tenemos creado nuestra primera tabla y nuestra primera base de datos; en el próximo tutorial veremos cómo es el manejo del gestor y más adelante insertaremos datos desde una página web a esa base de datos.

Volver al tutorial anterior <-
Ir al tutorial siguiente ->